La Banda del Maestro Tejera deleitó al barrio de la Macarena con su música. Los vecinos de la Macarena definen como rotundo éxito la organización de los actos culturales que lleva a cabo el Distrito Macarena. Y es que cada vez son más los que agradecen este tipo de actividades y sobre todo el interés y el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno.

El acto celebrado este fin de semana contó con un público puntual que esperaba ansioso a las puertas del teatro Virgen de los Reyes al director, José Manuel Tristán, y a su banda, que hizo una breve descripción de las piezas al comienzo de cada interpretación.

La banda comenzó con ‘Certamen Levantino’ en la que destacó el pasodoble de concierto, como autor, Pascual Marquina, denominado rey del pasodoble por la cantidad y calidad de su obra, ‘Poeta y Aldeano’, de Franz Von Suppé que sobresale por la obertura, en esta pieza ha combinado la interpretación relajada del comienzo con la melódica y trepidante al final, ‘Ronda en Castilla’, compuesta por Ricardo Dorado, uno de los grandes músicos que ha dado España, ‘El baile de Luis Alonso’, imprescindible en el repertorio musical español. ‘Suspiros de España’, compuesto por Antonio Álvarez Alonso, denominado el pasodoble de los pasodobles y considerado casi un himno dentro y fuera de nuestras fronteras. ‘Benamor’ (Danza del fuego), compuesta por Pablo Luna, autor de zarzuelas, revistas y diversas composiciones, destaca por su hermosa melodía y por último ‘La boda de Luis Alonso’.

Para finalizar, José Manuel Tristán, dedicó la interpretación de ‘La Virgen de la Macarena’, a la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, «desde el distrito hacen fácil lo difícil y hacen posible cosas como ésta».

La última pieza del repertorio, ‘Nerva’, pasodoble que se hizo muy popular en la Real Maestranza de Sevilla de la mano de Don José Tristán Martin, la dirigió José Manuel Tristán y destacó la categoría humana y profesional de los miembros de la banda.