La Asociación de vecinos Federico García Lorca de la barriada de El Rocío, situada en la calle Blanca Paloma sin número, ha celebrado su primer pregón de Semana Santa, con la presencia de los representantes del distrito Macarena, como la delegada Evelia Rincón, el director Francisco Carreño, presidentes de otras asociaciones de vecinos, así como la presidenta de la Asociación de vecinos Federico García Lorca, María del Carmen Sanz, y los miembros de la actual directiva y vecinos de la barriada.

Manuel López Altozano fue el encargado de la presentación del exaltador que en este caso ha sido Julio Luis Rodríguez Rasco. Hizo una disertación y amplio recorrido sobre la Semana Santa sevillana, comenzando por el día de resurrección. Agradeció la asistencia a todas las personas que quisieron estar presentes para celebrar este emotivo acto, que duró más de una hora. El entorno estaba engalanado para la ocasión gracias a Antonio Ávila que se encargó de adornar el salón del local y contar con la presencia de la imagen de la Virgen de las Mercedes y el niño Jesús. También destacar la participación en el montaje de otros socios, José y Francisco, así como de Francisco Rey Martín, asesor de la junta que ha elaborado el cartel para difundir este evento.

La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, contempló el acto y agradeció la invitación a la junta directiva ya que disfrutó de un momento único junto a los vecinos de la barriada de El Rocío. Desde la actual junta directiva trabajan con la finalidad de acercar la Asociación a todos los vecinos. En estos meses se han realizado otras actividades para integrar al barrio en la asociación, como teatro para niños, carnaval y un coro infantil con el objetivo de dinamizar el barrio.