El distrito Macarena aumenta la participación de los ciudadanos en los proyectos culturales. Con la voluntad de dar proximidad a los ciudadanos el distrito trabaja aunando esfuerzos a través de un programa cultural atrayente para todos los públicos. «La cena de los idiotas», se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito. De este modo, el distrito Macarena se posiciona como una apuesta cultural segura.

Esta obra ha sido protagonista indiscutible en el cartel de este fin de semana en el teatro Virgen de los Reyes. Una comedia con tintes de humor al más puro estilo español, esta obra no decae y sigue cosechando críticas muy positivas entre todos sus asistentes, buena muestra de ello son las dos sesiones de esta obra que ha concentrado a más de seiscientos personas en los dos días de esta obra en cartel.

Una inteligente crítica de Francis Veber a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota. Un grupo de amigos tienen la curiosa tradición de organizar una cena con el único fin de competir entre ellos a ver quién lleva al invitado más idiota. Hasta que un día uno de ellos consigue al que según él es el idiota de todos los idiotas. Pero… ¿quién es el verdadero idiota?, ¿el invitado o el anfitrión? Una mordaz crítica a una sociedad cuyos valores y comportamiento dejan realmente mucho que desear cuando la diversión viene de reírse de los demás.

Bajo la dirección de Ana Peciña, muestra un reflejo cómicamente adaptado de una comunidad llena de prejuicios, de soberbia y de complejos. Una representación  muy divertida que surge con la aparición del que bajo la opinión de uno de los anfitriones, es «el idiota» entre todos los idiotas, un funcionario aficionado a las maquetas, que hará que se inviertan los papeles y no se sepa bien, quien es en realidad el idiota.

Junto a la propuesta teatral que hace el distrito Macarena este próximo jueves 12, el 19 y el 26 de febrero la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla continúa con la programación de conciertos a las 20.30 horas en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, la entrada es libre hasta completar aforo.