La noche del viernes, 3 de octubre se celebra la tercera edición de la Noche en Blanco, para ello la Asociación Histórica de Retiro Obrero viene organizando una ruta en la que podrán disfrutar los vecinos de un recorrido por la Avenida de Miraflores, donde en unos 500 metros se da un paseo a través de la historia de la Sevilla Industrial.

Este camino abarca desde los elementos arqueológicos de la zona, desde la época Romana con los restos ubicados en los Salesianos de la Trinidad, pasando por las puertas y murallas de Sevilla en la zona Macarena hasta la inmersión en los distintos espacios fabriles que se instauraron en la zona a principios del siglo XX.

Se trata de una estupenda oportunidad para descubrir una parte del pasado de la ciudad, lo que da la posibilidad de seguir conociendo la historia más reciente del patrimonio más cercano. Las nuevas tecnologías apoyan esta visita, todo bajo un formato multimedia con imágenes retrospectivas e inéditas, buen ejemplo de ello es el video de artesanos de la Fábrica de Vidrios «La Trinidad».

Este año, la organización atenderá a más sevillanos en este interesante recorrido por la Sevilla industrial de finales del siglo XIX y principios del XX, de esta manera, será la perfecta opción para conocer los restos de la época romana en la zona. El cortijo que le da nombre a la avenida en el siglo XVI y las huertas que la rodeaban hasta el siglo XIX.

La industria, que se ubica en el siglo XX, fue numerosa: el Bazar España, la fábrica de tejidos La María, la fábrica de sedas de Santiago Pérez, la fábrica de vidrios La Trinidad, el Garaje de Miraflores, el edificio ARTEMAN, los Corchos Hayas y Gagiga, Corchos Armstrong y Cía, la barriada de Retiro Obrero, un proyecto de futuro en 1928, la calle Manuel Carretero de 1915…

Las entradas se podrán reservar de manera gratuita en la página, https://www.ticketea.com/asociacion-historica-retiro-obrwro/, la dirección es Avenida de Miraflores nº21, en el salón interior del Bar la Cigala II, de 20.00 a 22.30 horas, los pases serán cada 30 minutos.