La ONCE ofrece este lunes 22 de octubre la representación de «La Patria Chica», una zarzuela de los hermanos Álvarez Quintero. La obra, encuadrada dentro de Los Lunes Culturales de la ONCE, será representada por los alumnos del Aula de Mayores del Taller de Teatro Cajasol, con la adaptación musical y la dirección de Gloria de Jesús.

«La Patria Chica» es una obra que se inspira en las compañías folclóricas que en los años de la post guerra actuaban, entre otros países europeos, en Francia. Relata las peripecias de un grupo de artistas andaluces y maños, que estafados por el empresario que los contrató, se encuentran desamparados en París , sin recursos para volver a España por la que todos suspiran. Una trama que transcurre con el gracejo que caracteriza a los autores. Los hermanos Quintero cuentan con una extensa obra literaria asociada habitualmente con rasgos tales como el costumbrismo y el humor.

A través de esta iniciativa, la ONCE pretende acercar un lugar de encuentro cultural a los vecinos de Sevilla. El día de la representación es el lunes 22 de octubre, a las siete de la tarde y la entrada es gratuita para todos los ciudadanos que se animen a disfrutar del teatro hasta completar el aforo. El espectáculo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE, ubicado en la calle Resolana, 30.