Continuando con el tradicional concurso fotográfico, que alcanza ya su cuarta edición, convocado por el Distrito Macarena para la elección de la foto que ilustre el cartel de la Cuaresma, se ha reunido en la jornada de hoy el jurado para la elección de la misma.

El jurado ha estado conformado por José Ignacio Cabeza, presidente de la Tertulia Cofrade Albores; Paco Viveros, representante de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable; Alberto García Acevedo, representante de la web cofrade ArteSacro; Y por el equipo de dirección del Distrito Macarena, con su concejal, Evelia Rincón, a la cabeza.

Las fotografías ganadoras del concurso han sido: En primer lugar, la imagen que servirá para ilustrar el cartel del Ciclo de Cuaresma del Distrito, ha sido realizada por Carlos Delgado Soto, llamada «La revolera». El primer accésit, ha sido también para el mismo autor, que anunciará la IV Exaltación de la Semana Santa del Distrito Macarena, denominada «Viernes Santo»; Y el segundo accésit, ha recaído sobre el fotógrafo Javier Jiménez López, que ilustrará el próximo año el cartel del V concurso fotográfico, titulado «Alma en Santa Ángela».

Para la elección de la imagen ganadora, ha prevalecido, según nos relatan los miembros del jurado, la originalidad de las mismas.

La incógnita quedará resuelta el próximo día 19 de febrero a las 20,30,  en el Hogar Virgen de los Reyes, donde tendrá lugar la presentación de los mismos. Tras ello, la Banda Sinfónica Municipal actuará interpretando marchas procesionales, deleitando a los presentes con el buen hacer que les caracteriza.