Desde que se inaugurara en septiembre este nuevo curso, en la Tertulia Cofrade Albores se ha tratado como principal punto, la elección de la persona o entidad, merecedora de su máximo galardón. Así, los miembros de la Tertulia Cofrade Albores situada en la calle Palma del Río, han elegido a la entidad Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con el reconocimiento de la estatuilla Nazareno de Albores.

Los contertulios deciden conceder dicho galardón al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por su programa de actividades «Círculos de Pasión», y es que a través de este programa, esta entidad está llevando a cabo una intensa actividad en su sede de la calle Sierpes, proporcionando un lugar de exposición y difusión, sobre los estrenos, restauraciones e historia, de las distintas Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La intención de este galardón es la de reconocer el enaltecimiento y difusión de la Semana Santa de Sevilla, por parte de entidades o personas físicas. Es por lo que esta Tertulia Cofrade ha visto merecedor de este galardón al citado Círculo Mercantil.

La entrega del galardón, que consta de una estatuilla en metal plateado, representa a un nazareno con túnica de cola que porta un farol en su mano izquierda y una cena que celebra esta tertulia a finales del mes de noviembre. «El Distrito Macarena tiene una relación directa con esta entidad en la difusión de la Semana Santa, apoyando las iniciativas que realizan a lo largo del año», sostienen fuentes municipales.