La Compañía Sevillana de Zarzuela ha demostrado que el género de la zarzuela está de moda, los vecinos de la Macarena abarrotaron este sábado el teatro Hogar Virgen de los Reyes y disfrutaron de una puesta en escena majestuosa.

Con este recital de la antología de la zarzuela se hace un pequeño homenaje a todo el género de manera renovada, ágil, con ingenio obteniendo un resultado excelente, el público quedó sorprendido ante una muestra ejemplar de buen gusto, elegancia y actitud. Como señaló Jesús de Sancha, pianista de la compañía, «lo mágico de la Zarzuela es que no sabes con qué te va a sorprender».

La antología compuesta por 15 romanzas ha resultado ser una divertida composición teatral representada por cinco intérpretes de excepción, Carmen Jiménez bajo el papel de Constanza, dicharachera y con mucho arte; Elena Martínez como Teresa; Doña Remedios por Anasun Carmona; Don Alejandro, tenor refinado, bajo una apariencia gentil y distinguida.

Destaca la figura de Don Hilarión, marcado por la personalidad del galán embaucador, encarnando a un viejo boticario, castizo, achacoso, cómico y pícaro, en la persona de Javier Sánchez Rivas, gerente, escritor e intérprete de esta obra, haciendo gala de su desparpajo y frescura, bajo una caracterización magnífica, mostraba su gusto por «rubias, morenas y pelirrojas».

Marcando el ritmo de la interpretación en el escenario un pianista de excepción, Jesús de Sancha deleitó a los asistentes con los clásicos de este género adaptados a la actualidad, Preludio de Agua, Azucarillos y Aguardiente, Marilena del Canción del Olvido, Dúo de Mari Pepa y Felipe de La Revoltosa, Tango de la Menegilda de la Gran Vía, Tango de Doña Virtudes de la Gran Vía, Coplas de Don Hilarión de la Verbena de la Paloma, Dúo de Tiples de Los Sobrinos del Capitán Grant, El Guitarrito del Guitarrito, Dúo y quinteto de la Verbena de la Paloma, Dúo de La del Manojo de Rosas, Cuarteto de Agua, Azucarillos y Aguardiente, Canción de la Amistad de Los Gavilanes.

El acto finalizó con el agradecimiento de la compañía al Ayuntamiento de Sevilla y al Distrito Macarena por dar la oportunidad de acercar lo mejor de la Zarzuela a los vecinos de la Macarena.