La Zarzuela llega al barrio de La Macarena. El Distrito Macarena, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del Ayuntamiento de Sevilla, reúne el próximo sábado a un nutrido grupo de artistas de la Compañía Sevillana de Zarzuelaque presentará el recital teatral de Antología de la Zarzuela «Amores, Romanzas y el viejo Don Hilarión». Esta entidad cultural, que nace con el objetivo de incrementar la producción músico-teatral de la Zarzuela, hará una selección de las romanzas de Zarzuela más famosas, acompañadas por el canto, la música de piano y la danza.

Esta compañía sevillana de Zarzuela nace en 2008 en el seno de la Universidad de Sevilla, queriendo al mismo tiempo aumentar ese proceso de producción músico-teatral por parte de artistas, principalmente andaluces, potenciando en este proceso a los jóvenes valores de las artes escénicas. Serán 13 las obras que se interpretarán, entre ellas, Preludio de agua, Azucarillos y aguardiente, Marinela de la canción del olvido, Duo de Mari Pepa y Felipe de la Revoltosa, Tango de la Menegilda de la Gran Vía, Tango de Doña Virtudes de la Gran Vía, Caballero de Gracia de la Gran Vía, Coplas de Don Hilario de la Verbena de la Paloma, Dúo de tiples de los Sobrinos del Capitán Grant, El Guitarrito de guitarrito, hasta finalizar con la canción de la amistad de los Gavilanes. Se trata de una compañía que ha comenzado desde sus orígenes con una infraestructura de producción propia en la que cuenta con una orquesta y coro profesional, así como personal artístico especializado que realiza adaptaciones de las partituras y textos originales conservando siempre la tradición del género.

Mediante este concierto, llega la Zarzuela en la primavera cultural al Distrito Macarena, con el propósito de dinamizar y amenizar esta estación del año. La representación está abierta a todos los públicos, y la entrada es libre hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán hacerlo el próximo sábado 4 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, en el barrio de La Macarena.