En lo que a agua salada se refiere y según el diccionario de la RAE en sus diferentes acepciones podemos definir la palabra ‘mar’, como masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra o cada una de las partes en que se considera dividida así como lago de cierta extensión. Así en el Distrito Macarena, se encuentran tres calles que ponen nombre a ese lugar que en esta época del año gusta probar a bañistas y navegantes.

Tres mares ponen nombre a estas calles que se sitúan en la barriada Hermandades del Trabajo, Mar Caspio, considerado como el lago más grande del mundo, se encuentra situado entre Europa y Asia, el Mar Negro se caracteriza por ser un mar interior y al igual que el Mar Caspio se ubica entre Europa y Asia, comunica con el Mediterráneo a través del Bósforo, mar de Mármara y Dardanelos, por último, el Mar Rojo es uno de los destinos bíblicos más populares, pocos lugares hay en el mundo tan relacionados directamente con el buceo como el Mar Rojo.

Así, los que pasen por estas calles no solo situarán en el mapa de la ciudad hispalense estas calles sino que también vincularán indiscutiblemente la inmensidad de estos mares que se encuentran a gran distancia de nuestra ciudad y que evocan la gran belleza de estos entornos naturales.

La calle Mar Caspio, fue rotulada en 1975 a petición de la cooperativa de viviendas Santiago Apóstol con el nombre de este mar interior situado entre la UES e Irán. Perteneciente a la tercera fase de la barriada. Fue construida en los años centrales de la década de 1970 sobre el solar de la Huerta del Lavadero Chico, situado entre las calles Sor Francisca Dorotea antiguo callejón de la Barzola, y el camino de Cantalobos, actual avenida de la Barzola. De trazado irregular, cabe distinguir tres partes: una asfaltada, que sirve de acceso a la zona de aparcamiento; otra, que se prolonga hacia la calle Marzo, es peatonal y está pavimentada con losetas de cemento, y la tercera es terriza y está equipada con arbolado, bancos de hierro y diversos juegos infantiles. La iluminación procede de farolas tipo báculo adosadas a la fachada. Los edificios, de ladrillo visto, son de ocho plantas, dedicando los bajos a locales comerciales, en uno de éstos se encuentra la sede de la asociación de vecinos.

Mar negro, es el nombre que recibe la calle que fue rotulada en 1975, a petición de la Cooperativa de Viviendas Santiago Apóstol, con el nombre de este mar que comunica con el Mediterráneo Oriental mediante los estrechos de los Dardanelos y Bósforo. Perteneciente a la tercera fase de la barriada, fue construida en los años centrales de la década de 1970 sobre el solar de la Huerta del lavadero Chico, conocida en el siglo XIX como del lavadero de Palma. Es recta y peatonal. Está dotada de aceras de losetas de cemento, y la parte central es terriza, con algunos árboles. La no edificación en la acera de los impares y la confluencia con la calle Mar Rojo dan lugar a un amplio espacio terrizo, dotado de arbolado, bancos y juegos infantiles. Los edificios, de ladrillo visto, son de cinco plantas, dedicando los bajos a viviendas y comercios.