Este lunes ha dado comienzo la semana cultural que el colegio Arias Montano organiza durante tres días consecutivos en la semana previa a la Feria, a través de expresiones artísticas, la dirección del centro ha querido transmitir a los más jóvenes las costumbres de los diferentes países que conviven en este espacio tan singular como es la escuela. Los alumnos y alumnas procedentes de diferentes culturas así como toda la comunidad educativa ha protagonizado en el primer día las jornadas interculturales que organiza este y otros centros de la zona, como es el Ceip Pío XII y Huerta del Carmen y Arias Montano.

En este sentido, la dirección del centro junto con el AMPA ha organizado estas actividades culturales con el propósito de dar a conocer las diferentes tradiciones y costumbres, según explica Ana, jefe de estudio del centro, «hemos comenzado con los bailes del mundo, Country Dance, Tarantela Italiana, Danza Rusa de Cazadores, Polka Irlandesa, Danza Bollywood y las actuaciones de Elena Redondo, con la danza Kathakali». «He aprendido muchas danzas, en esta ocasión he elegido esta que es muy especial, se trata de una danza del Sur de la India, concretamente de Kerala, que es la más antigua del planeta, como cuenta la historia de su Biblia, el Mahabharata, se trata de una danza que se realiza con los pies descalzos, bajo las indicaciones de Elena, los niños y niñas del colegio Arias Montano han disfrutado practicando un tipo de danza desconocida para ellos».

Illiana, procedente de Cuba, con a través de la guitarra, conectó con el público infantil, en tono de humor, con la canción, Niño Canibal. Por último un bonito Son Cubano, dedicado a Sevilla. Emilia Pinzón, con el tema de Rod Steward en representación del Reino Unido, «We are the world», ha resaltado la oportunidad que tienen los alumnos de este centro al tener un colegio bilingüe al igual que los colegios de educación secundaria de la zona. Para finalizar, Marga ha interpretado un Fado, sobre un poema de Fernando Mesoa, así culminó el primer día de actividades en el patio del centro.

Tras este acto se ha celebrado el día del libro y se han relatado cuentos bilingües del mundo en las aulas. La variada interculturalidad que encontramos en las aulas de los centros escolares de la Macarena enriquece la propia cultura, así, tanto profesores, como Ampa y dirección del centro han trabajado para que esta semana los niños y niñas aprendan lo más singular de cada una.