Queda inaugurada la exposición los «Signos de la ciudad» a través del objetivo del fotógrafo Javier Jesús Jiménez López, que podrá ser visitada hasta el 21 de abril en el Centro Cívico San Fernando, situado en la calle Don Fadrique, nº57-59.

En la muestra se exponen instantes únicos de figuras tan emblemáticas en nuestra ciudad como la Esperanza Macarena y otras hermandades, la Giralda, la Catedral o el puente de Triana, entre otras. La exposición se enmarca en el Ciclo de Cuaresma que el Distrito Macarena organiza y en el que podrán participar a través de la red social twitter con el hashtag #CuaresmaSevilla14.

Las imágenes responden a excelentes cánones técnicos, teniendo muy en cuenta y otorgando especial importancia al detalle, así como a las luces y sombras, acentuando los contrastes y dándole protagonismo al color.

A la presentación, que ha tenido lugar a las 12.00 del mediodía, ha acudido el director del Distrito Macarena, Francisco Carreño, el Subdirector, José María González y el autor de la exposición, que puede visitarse ininterrumpidamente, y de manera gratuita, desde las 09.00 a las 21.00 horas.

Javier Jesús Jiménez compagina su trabajo relacionado con el ámbito de la medicina con el de fotógrafo a tiempo parcial. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la fotografía, avalada por ser parte del equipo de la web Arte Sacro. También podrán visualizar sus instantáneas y obras en su blog.