Organizado por el área de Participación Ciudadana, a través del ICAS y del Distrito Macarena, los vecinos y vecinas de la Macarena visitan la exposición «Devoción y Persuasión» de las Santas de Zurbarán situada en el Convento de Santa Clara y el Palacio de los Marqueses de la Algaba en la Plaza Calderón de la Barca. Han sido 40 personas las que han podido disfrutar de dos visitas guiadas enmarcadas dentro del programa de visitas culturales que organiza la delegación de participación ciudadana. Así, a las 9 de la mañana han subido al autobús que el distrito ha puesto a su disposición.

La cita ha consistido en un itinerario guiado al «Convento de Santa Clara», en el que se han explicado todas las estancias del convento. Dos monitores han enseñado algunos de los lugares más íntimos, han explicado con detalle el claustro, el comedor y la cocina de las monjas, se ha hecho una breve exposición del convento recreándose en la distribución y restauración.

Tras esto han accedido a la planta baja para observar las 21 obras traídas desde diferentes países que conforman esta exposición dividida en dos partes, «devoción y persuasión». En la segunda planta los asistentes han contemplado todos los modelos con los diseños más actuales, recreando a las Santas de las obras originales de Zurbarán. Esta muestra continuó con el visionado de 2 videos, el primero compuesto por los primeros planos de todos los cuadros y el segundo con la la actuación de Eva Yerbabuena, la duración ha sido de una hora y media. Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de julio, la entrada es gratuita para todos los sevillanos y residentes en Sevilla.

El grupo ha podido admirar y disfrutar del histórico Palacio de los Marqueses de la Algaba, situado en pleno centro de la ciudad. El recorrido ha consistido en la explicación del artesonado, el patio y el museo donde se exponen 111 piezas pertenecientes al arte mudéjar. Tras esta jornada todos los asistentes han agradecido estas dos visitas que promueven la cultura en la ciudad de Sevilla.