La Torre de los Perdigones en el Distrito Macarena se ha sumado al espectáculo flamenco con el que la Bienal ha querido estar presente en algunos de los distritos de la ciudad. A golpe de taconeo y con los brazos en alto, el público ha interactuado con el artista Juan Polvillo que ha marcado pasos del flamenco sobre el escenario.

Este parque ha servido como improvisado escenario para acoger el baile que identifica a grandes artistas del panorama español. La Bienal de Flamenco de Sevilla es un evento de gran repercusión internacional y nacional que cada dos años reúne en la capital andaluza a las mejores figuras del flamenco. Sevilla como cuna del flamenco ha querido contar con Juan Polvillo, reconocida figura del flamenco con una formación artística de más de 20 años de estudios coreográficos y académicos.

El público asistente quien ha mostrado su satisfacción no ha dudado en marcarse unos pasos de baile al compás de su voz, ha destacado el reconocimiento a este arte que es unánime «el flamenco es algo muy nuestro, este baile se lleva dentro y en Sevilla, en este mes tenemos la oportunidad de encontrar en varios distritos referencias sobre el mejor cante y baile».

Así, desde el Ayuntamiento de Sevilla y a través del ICAS, la Bienal queriendo traspasar las fronteras de lo habitual, trata siempre de dar a conocer en profundidad el arte del flamenco desde todas sus ópticas, convirtiendo cada dos años a Sevilla en la capital mundial de esta disciplina artística.