En el Teatro Virgen de los Reyes se ha celebrado el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla junto con miembros de la Asociación Pro Defensa de la Copla andaluza. Comienza la presentación destacando la participación de la banda y la obra del maestro Albéniz que se llama Sevilla «la compuso quizás pensando en que la Banda Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan  pudiera deleitarnos hoy con ella».

Se ha recordado el trabajo y el buen hacer de la banda a través de la figura de su director y de los cuarenta y tantos músicos que la componen y en este caso también a la Asociación pro defensa de la copla, «con esta acción conjunta gracias al Ayuntamiento de Sevilla, resulta muy positivo la aportación que se realiza a nuestra cultura, es bueno para la copla y para que lo disfrute el público asistente». El maestro Demófilo nos dejó un verso único, «hasta que las canta el pueblo, las coplas, coplas no son y cuando el pueblo las canta nadie sabe de quien son».

Los artistas invitados han interpretado famosas coplas junto con la intervención de la banda y han sido, María del Carmen Nieto, con «Capote de grana y oro», Rosario Rodríguez «María de la O», Antonio Triana y «Romance de Valentía», Lola Salazar, «No me quieras tanto», Rosario Vergara «Francisco Alegre», Maribel Rodríguez, «Ojos verdes», en la segunda parte, Isabel Jiménez con la «Zarzamora», «La niña de fuego» de la mano de Ángel Díaz, «La Lirio» bajo la interpretación de Adela Oliver y «Carmen de España», interpretada por Rocío Zerpa.

El presentador, ha valorado positivamente la oportunidad que el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a través de la Delegación de Cultura por poder disfrutar de este concierto. Como bien ha destacado la copla, canta al toreo, al amor, al desamor, a la amistad, a las experiencias, al desengaño.