El público de la Macarena ha sido testigo del concierto de villancicos próximo a la de navidad que ofreció la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta, dirigida por Antonio Portillo. En este concierto, los asistentes disfrutaron del estreno de tres villancicos que por primera vez eran interpretadas, contando con la presencia del compositor Sebastián Paz en la sala de teatro del Hogar Virgen de los Reyes.

Las tres piezas escogidas que se estrenaban, «La Virgen Duerme al Niño», «Pastores Devenid» y «Cantad en Belén». Recorriendo parte de la geografía española hay que nombrar a clásicos como «La Marimorena», villancico muy popular con armonización de Fernando Montero, «Noche de Paz», considerado como el himno de la navidad por excelencia, «Chiquirriquitín», «Campana sobre Campana». Otro de los villancicos interpretados y que no pueden faltar en la navidad normalmente acompañado por pandereta y zambomba, «Hacia Belén va una Burra», «Arroró», villancico tradicional de Canarias, se trata de una nana cantada al niño Jesús, «Toquen Toquen», típico villancico de Logroño, «Done’m L’aguinaldo», de Miguel Querol, venido de tierras alicantinas.

En palabras de Antonio Portillo, «cuando llega la navidad la gente añora escuchar algunos villancicos que son tremendamente populares y algunos más novedosos como los que hemos interpretado por gentileza del compositor Sebastián Paz».

Como colofón final del concierto el público entonó el estribillo del villancico de la Marimorena, los allí presentes no dudaron en interpretar los acordes del estribillo «…ande, ande, ande La Marimorena, ande, ande, ande que es la Nochebuena…».

Francisco Carreño, Director del Distrito Macarena, «agradezco la asistencia a los vecinos y vecinas de la Macarena, apoyando y disfrutando de las propuestas culturales que ofrece el distrito». El director emplazó al público asistente a la próxima cita de actividades culturales para el día 20 de diciembre a las 20.00 horas con el Concierto Benéfico de Villancicos a favor de Cáritas, interpretarán villancicos navideños con tres estilos diferenciados, bajo el renombrado Coro Alegría, Coro Tres Estaciones, Coro Madreselva y el Coro Amigos de la Navidad. También comunicó a los asistentes que el día 21 de diciembre, desde las 11.30 horas, en el Parque de Perdigones se celebrará la «Navidad Deportiva en la Macarena», dirigida a los más pequeños con la visita del Cartero Real y multitud de actividades deportivas, taller de manualidades, globoflexia, pintacaras, rocódromo, exhibición de Latin Jazz, Aerobic, Fit Kumba, Fit Hook y chocolatada, entre otras. En ambas actividades se recogerá 1 kilo de alimentos no perecederos.