Con traje de lunares y guitarras españolas a ritmo de bulerías, tanguillos y sevillanas el Teatro Virgen de los Reyes acogió la Zambomba Flamenca, organizada por el Distrito Macarena, que reunió a cantantes y artistas del mundo de flamenco para dar la bienvenida a la Navidad. Contó con la presencia de artistas de renombre, Lalo Tejada, Esther Quirós, Didier, Juanjo Díaz, Agua Sancruz.

Un total de nueve artistas entonaron y bailaron las tradicionales canciones de Navidad al compás de la guitarra española, las palmas, las panderetas y el cajón. Durante más de una  hora no dejaron de sonar los villancicos de toda la vida, con temas como ‘Navidad Andaluza’, ‘A Belén Pastores’, incluso se atrevieron con fusión de estilos para interpretar ‘Los Campanilleros’.

De este modo, el Distrito Macarena cierra con broche de oro la programación que se ha llevado a cabo en el Teatro Virgen de los Reyes durante este año para dar comienzo en 2014 a una nueva oferta cultural repleta de propuestas para todos los públicos en su empeño por ofrecer a los vecinos y vecinas lo mejor de nuestra cultura.

El director del Distrito Macarena, Francisco Carreño, ha señalado «la implicación del distrito y del Ayuntamiento de Sevilla con el compromiso de ofrecer al público una variedad de actividades culturales para todos los públicos ha tenido un balance muy positivo durante este año 2013, han participado un importante número de población adulta e infantil, así hemos llegado a todos los segmentos de población que residen en la zona».