La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío unen un año más el cine y la salud mental. Mañana jueves día 25 de abril inauguran la novena edición de la Muestra de Cine y Salud Mental que se desarrollará hasta el 16 de mayo.

Bajo el título «Entrando al mundo», esta edición estará dedicada a la Salud Mental en la adolescencia, con el objetivo de «sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la Salud Mental de la adolescencia, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo. Hacer además partícipes a los agentes educativos, sociales y sanitarios acerca de la importancia en la actuación, que es necesaria para un buen desarrollo del adolescente». Por ello, y para llegar directamente a este colectivo, al acto inaugural se han invitado 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria  Macarena, Itálica y Joaquín Romero Murube. Tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena, y en el exterior se realizará un gran mural graffiti, en el que podrán intervenir los alumnos y alumnas de los centros visitantes, contando con la colaboración voluntaria de Sergio Cruz, gran artista sevillano de reconocimiento internacional.

El director gerente, Francisco Torrubia, la presidenta de ASAENES, Rocío Lozano y la galardonada actriz sevillana, María Galiana, serán los encargados de inaugurar esta novena Muestra de Cine y Salud Mental. Una exhibición de baile de Hip Hop y una actuación de Jesús Giles, cantautor sevillano, darán paso a la película «La red social», que abre esta novena edición.

Finalizada la película, la mesa de debate, coordinada por Marta López, responsable de la USMI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dará pie al coloquio con el que  concluirá el primer día. Será el próximo 2 de mayo cuando tenga lugar la siguiente cita con la sesión de cine de la película «Los niños salvajes», mientras que el 9 de mayo se proyectará «Ali». El cierre de la muestra está previsto el 16 de mayo con la emisión de la cinta «Tenemos que hablar de Kevin», y se presentará el festival de Cortos y Salud Mental que comenzará en la próxima edición.