La Tertulia Cofrade Albores ha presentado su cartel de Semana Santa 2013, dedicado este año a Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura. Inició el acto el presidente de la tertulia cofrade Albores, José Ignacio Cabeza, agradeciendo a cada uno de los representantes, en primer lugar al hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, José Félix Romero, y a su junta de gobierno; al prior del convento Franciscano de San Buenaventura; al delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra; a la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, y a los miembros de su equipo de gobierno; a la saetera Loli Herrera, y a los cofrades en general su asistencia al acto.

El cartel lo descubrió, la delegada del distrito y el hermano mayor de la Soledad y Loli Herrera cantó una saeta a la Virgen. La presentación corrió a cargo del periodista Víctor García-Rayo, quien agradeció a la tertulia la cortesía que muestra con las personas, definiéndolos como «antiguos» en alusión a la longevidad de esta asociación. En su discurso no se olvidó de Sevilla, exaltando su amor por la ciudad. La elección del cartel se hizo entre más de 200 fotografías, eligiéndose la que, según los miembros del jurado, tenía más calidad artística y de ejecución.

Dedicó unas palabras muy especiales al autor de la fotografía ganadora, Manuel Agüera, al que comparó con un pintor pero con las herramientas cambiadas, y la fotografía la comparó con una obra pictórica. Según indicó, «el fotógrafo es un artista por mostrar a través de su objetivo tanta belleza reunida en la Virgen de la Soledad».

Cerró el acto el hermano mayor soleano, que destacó la peculiaridad de esta fotografía. «Reside en la amplia iluminación que le proporciona una tarde soleada, normalmente esta imagen cuando pasaba por las calles de la ciudad era más oscura, motivado por la fecha en la que fue tomada, en la Semana Santa de hace dos años. El lugar donde se tomó la fotografía tampoco era el habitual, en este caso en la Plaza del Triunfo con la figura de la Inmaculada de fondo».

A la hermandad se le hizo entrega del cartel enmarcado, un ramo de flores a la saetera Loli Herrera y, al fotógrafo y al presentador, cuadros con la fotografía ganadora. En la casa hermandad tuvo lugar una copa de convivencia.