Más de 600 niños de la Macarena serán protagonistas en este cuento participativo que ha comenzado hoy en el teatro Virgen de los Reyes. Los colegios que han disfrutado de este día han sido Ceip Arias Montano, Blas Infante, Huerta del Carmen, Pedro Garfias, la obra ha estado dividida en dos sesiones 2 y 5 diciembre, en total serán 8 centros los que asistirán.

La obra original es de la productora Aaiún Producciones con la obra «Sueños de Caftán», esta obra cuenta la historia de Jadiya, una niña de diez años que vive en España, en Marruecos vive su abuela, como tantas abuelas le canta canciones y le cuenta historias en ese idioma. Un día, la niña debe aprender a aceptar que la abuela no estará más esperándola y que debe conformarse con su recuerdo y con el precioso caftán que tejió para ella.

De este modo te adentran en el mundo y te ayudan a comprender los sentimientos de la niña protagonista. Este tipo de teatros no solo refuerzan el perfil lúdico de los más pequeños sino que a través de estas temáticas los más pequeños practican jugando materias que han dado en clase.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha resaltado que «a través de estas iniciativas el distrito pretende ofrecer a los niños y niñas de los colegios pertenecientes al distrito alternativas lúdicas en la fecha próxima a la Navidad, a través del trabajo artístico como herramienta educativa».

El objetivo ha sido poner en valor de una manera poética la riqueza cultural que aporta el que haya niños y niñas de otras culturas así como conseguir que los vecinos y vecinas conozcan y valoren las posibilidades de acceso a la cultura y al conocimiento.