La novena edición de la Muestra de Cine y Salud Mental , cuya inauguración tenía lugar el pasado 25 de abril, llega hoy jueves 16 de mayo a su fin. La película «Tenemos que hablar de Kevin» cierra este ciclo, organizado por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío, y que este año está dedicado a la Salud Mental en la adolescencia. La jornada comenzará por la mañana, a las 10.30 horas, y se volverá a contar con la presencia de institutos, como en el día de la inauguración, a la que asistieron 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona de la Macarena. Por ello, este colectivo, público objetivo de esta muestra, podrá visionar hoy el filme «Tenemos que hablar de Kevin» en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena, donde han tenido lugar las sesiones anteriores en las que se han proyectado «La red social», «Los niños salvajes» y «Ali».

En esta jornada, la película, de Lynne Ramsay, trata la vida del adolescente Kevin Katchadourian que está en la cárcel después de cometer una masacre en su escuela. Su madre lo recuerda mientras crecía y a su vez intenta hacer frente a la ira y a la hostilidad de sus vecinos. «El filme retrata a la perfección el dilema en el que se encuentra la madre y la culpa que tiene la educación y la sociedad en general en el comportamiento de Kevin», destacan desde la organización.

Como en ocasiones anteriores, tras la proyección cinematográfica se abrirá un debate, coordinado por María José Blanco-Morales, coordinadora de la USMI del Hospital Universitario Virgen Macarena, y en el que participarán Ricardo Jarast Kapla, psiquiatra de la USMI Macarena y Antonio León Maqueda, psicólogo de la USMI Macarena.

Además, tras la mesa de debate, se presentará el próximo festival de Cortos y Salud Mental que comenzará en la próxima edición de la Muestra de Cine y Salud Mental, y para ello contarán con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).