«Belén 2.0». Así se titula la obra de teatro que van a representar las personas con discapacidad que asisten al taller de teatro y manualidades que se imparte en el Hogar Virgen de los Reyes en la Macarena. Se trata de una representación moderna y actualizada del nacimiento de Jesús que tendrá lugar el próximo lunes 10 de diciembre a las 11.30 horas en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes en la calle Fray Isidoro de Sevilla. Según fuentes municipales, «la representación teatral corre a cargo de las personas que integran los talleres tanto de manualidades como de teatro y los usuarios de la asociación «Trabajando por el mañana». Esta asociación trabaja con el objetivo de luchar contra la exclusión social de las personas discapacitadas y darles las mismas oportunidades que tiene cualquier persona, simplemente por el hecho de ser personas, destacando así otras muchas cualidades».

Para llevar a cabo este «Belén 2.0», en el taller de manualidades se han hecho todo el vestuario, desde trajes, coronas, hasta el escenario y todos los elementos necesarios para la actuación. Tanto en el taller de teatro como en el de manualidades trabajan conjuntamente unos con otros. Todos los personajes de esta obra teatral son usuarios de entre 20 y 50 años. «Además, en esta obra original, los regalos que los Reyes Magos de Oriente llevan al niño Jesús son presentes poco usuales para la época en la que se encuadra la obra pero muy actuales en nuestro siglo, como puede ser un televisor de plasma», explican. La entrada para poder disfrutar de esta función es gratuita, y los «actores» ultiman los detalles en los pocos ensayos que quedan hasta el día de su gran representación. «Los nervios están a flor de piel y todos están muy ilusionados», afirman.

Además de la obra de teatro, se va a poner un mercadillo en el hall del teatro en el que los asistentes y las personas que deseen asistir podrán comprar calendarios y otros artículos elaborados con materiales reciclados. Estos productos han sido elaborados por las personas inscritas en el taller de manualidades para personas con discapacidad que se imparte en el Hogar Virgen de los Reyes y por miembros de la asociación «Trabajando por el mañana». Así, quienes deseen participar y colaborar con ellos pueden asistir a este gran evento de forma gratuita y aprovechar la visita para comprar alguno de los artículos que se ponen a la venta desde tan sólo 1 euro.