Los usuarios del taller de teatro y manualidades para personas con discapacidad han clausurado las clases celebrando una representación bajo el lema por «Una Navidad para Todos». Con sus propios recursos han realizado tanto el atuendo como el atrezzo para decorar el escenario con el ambiente más navideño.

Mediante estas clases, los monitores pretenden desarrollar la imaginación y la ilusión de los alumnos a través de estos Talleres Creativos. De este modo, explica Esperanza Alzate, monitora de teatro y manualidades, «los alumnos pueden realizar actividades novedosas y flexibles evitando la automatización de tareas, fomentando la creatividad y realizando actividades ideadas por ellos mismos, este es un día muy especial para ellos». Entre las actividades que inicialmente se proponen son talleres de habilidades sociales, Teatro, Manualidades, Grafomotricidad, Musicoterapia que desde el Distrito Macarena ofertan cada año.

La representación ha tenido lugar en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, para amenizar el acto el grupo de humor «Por una Sonrisa» participó con el mejor ingenio interactuando con los alumnos y el público asistente.

El objetivo de estos talleres es fomentar la autonomía de los usuarios, la metodología es participativa ya que los alumnos desde el comienzo del curso, a través del taller de manualidades han creado sus propios disfraces estableciendo relaciones de grupo donde la integración y el compañerismo han funcionado a la perfección, en este caso, ha sido fundamental el apoyo de los monitores y de los padres.