Ventura Pazos presenta este viernes 14 de junio a las 19.45 horas en la ONCE «Canto Fenicio», una tragedia clásica que desnuda las pasiones y los misterios de la condición humana. Es la tercera novela que ve la luz impresa después de la publicación de «El envagelio apócrifo de Salabarria», finalista del premio Ateneo 1990, y «Cuentos de Carnaval». Ciego desde los cinco años, Ventura Pazos (Cádiz, 1959) licenciado en Historia, uno de los precursores de la educación integrada en España, es presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, desde 2011, el órgano de representación del colectivo de afiliados, más de 15.000 personas ciegas y deficientes visuales en la comunidad autónoma. Aunque en su condición de escritor y melómano a deshoras.

Ventura Pazos presenta su última novela «Canto Fenicio»Con diez años leyó su primer libro «Noches de Sing-Sing» de Stephen Keeler, un autor de novelas policíacas de los años 40, y desde entonces no ha dejado de cautivar su pasión por la lectura. Este es su tercer libro publicado de los ocho que ha escrito hasta ahora. En la primera novela, «El evangelio apócrifo de Salabarria» optó por una novela histórico-mitológica y en su segunda obra «Cuentos de Carnaval», narró las peripecias de seis personajes en la noche grande del Carnaval de Cádiz. Ahora, con «Canto Fenicio» profundiza en una trama urdida por las pasiones humanas en la que viste de tragedia clásica el destino de sus protagonistas en un escenario que bien podría situarse en cualquier ciudad renacentista o urbe contemporánea.

Melómano sobre todo de Beethoven, Mendelssohn y Tchaikovsky, socio del Cádiz C.F. de toda la vida su otra gran pasión, Pazos ejerce de gaditano en Sevilla, también su ciudad, y como presidente del Consejo Territorial de la ONCE vuelca toda su prioridad en hacer del afiliado el centro de la Organización para que se sienta protagonista de la vida cultural e institucional de la ONCE.