Como cada año y en su edición XXIV,  «La Tertulia Cofrade Albores» en su intento de exaltación y difusión de la Semana Santa convoca el ya tradicional concurso de fotografías para la edición del cartel Albores 2014.

El Distrito Macarena anima a todos los aficionados a la Semana Santa y a la fotografía a participar. Cada año se presentan, profesionales que repiten y aficionados a la fotografía que hacen de este concurso un evento con importante repercusión en el mundo de la fotografía cofrade.

El distrito en contacto con los miembros de la Tertulia Cofrade Albores valora positivamente este tipo de iniciativas como difusión de una celebración tan importante como es la Semana Santa y además premian la habilidad artística de los concursantes que muestran en cada una de las fotografías. En la pasada edición de este concurso, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, participó en la presentación del ganador en el Convento de San Buenaventura.

Las bases son:

1.Participantes: podrán participar todas aquellas personas que lo deseen excepto los miembros de esta tertulia.

 2. Tema: Será cualquiera de los motivos o pasos de la Semana Santa de Sevilla y sus procesiones de víspera (hermandades de penitencia), durante su estación de penitencia.

 3. Material a presentar: Podrán concurrir un máximo de 5 fotografías digitales por concursante, en un DVD en formato TIFF 300 ppp  50 X 70 cm,  y un CD con las copias en JPEG a 1000 ppp por el lado más largo, para su posterior visualización (ver tutorial en http://tertuliacofradealbores.blogspot.com/). Estas deberán tener la calidad técnica suficiente para ser impresas en el cartel, siendo originales y no publicadas. El participante que lo desee, podrá incorporar a cada fotografía tres marcas de agua (como máximo), con la palabra ALBORES (fuente: Times New Roman, Normal, Tamaño 24), siempre que no obstaculicen la visión del motivo principal de la fotografía, no permitiéndose otro tipo de marcas. Teniendo el ganador que entregar el mismo archivo digital, sin marca, en el formato TIFF arriba indicado para su impresión.

4. Entrega: Los originales se entregaran en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionaran los títulos de las fotografías que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Se acompañará con otro sobre, también cerrado, en cuyo interior se consignará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor y en el exterior los títulos de las fotografías digitales presentadas.

Ambos sobres serán entregados en mano en la Tertulia Cofrade Albores, sita en la calle Palma del Río nº1, esquina a calle Previsión, de la ciudad de Sevilla, todos los días excepto los miércoles.

5. Plaza de admisión: El plazo de admisión se abrirá el viernes 1 de Noviembre de 2.013 y se cerrará a las 23:00 horas del domingo 17 de Noviembre de 2.013, ambos inclusive.

6. Jurado: El jurado estará compuesto por miembros de la Tertulia Cofrade Albores.

El fallo del jurado se producirá el miércoles día 27 de Noviembre de 2.013 y en corto plazo se comunicará al ganador fecha y lugar de presentación del cartel y la entrega de premios.

 La Tertulia Cofrade Albores otorga como premio la edición del cartel ALBORES 2.014, indicando el nombre del autor y 300 euros  en metálico.