El Distrito Macarena vive una multitudinaria acogida con el programa de Navidad Deportiva ‘Vive la Macarena’, celebrado ayer, día 14 de diciembre. Los personajes más populares de Disney recorrieron el Parque de los Perdigones, amenizando una jornada en la que los más pequeños fueron los protagonistas en todo momento.

A las 11 horas dio comienzo esta cita deportiva y lúdica con la final del Torneo de Ajedrez. Esta parte se ha centrado en un ajedrez gigante, con iniciación al ajedrez, simultáneas y cuentacuentos.

El Distrito Macarena, con la colaboración de diferentes entidades, ha querido durante el fin de semana promocionar y dar a conocer una práctica saludable como es la realización de deporte al aire libre a través de diferentes alternativas deportivas. La exitosa práctica de Nordic Walking no ha faltado en este programa ni tampoco y en alusión a estas fechas navideñas la visita del Cartero Real y los Campanilleros.

El Cartero Real recogió las cartas de los niños y niñas que se iban acercando. Jóvenes y mayores bailaron al ritmo de Minnie y Mickey, una iniciativa que los vecinos y vecinas han disfrutado durante más de cinco horas.

Para finalizar, la Junta Municipal del Distrito Macarena concedió el premio al colegio Manuel Siurot en reconocimiento a la participación activa en la carrera escolar del Distrito Macarena organizada el pasado 12 de octubre.

El premio ha consistido en un completo baúl repleto de material deportivo adaptado a las necesidades de los alumnos del centro con la que a buen seguro serán muy bien aprovechados por los alumnos y alumnas del colegio Manuel Siurot en sus jornadas deportivas.

Vallas de atletismo grandes y medianas, zancos, balones de minibalonmano, balones de fútbol, balonmano, voleibol, balones de foam para actividades de psicomotricidad, raquetas de bádminton, aros…y así hasta completar esta gran cesta deportiva de navidad. El Centro Escolar Manuel Siurot ha acogido este obsequio con agradecimiento.

El Distrito Macarena es el encargado de ofrecer estos momentos de ocio, cultura y deporte a los vecinos y curiosos que se han dado cita en el parque de los Perdigones, al aire libre. El Distrito, a través del Ayuntamiento de Sevilla, acerca la cultura con acceso libre y gratuito y cercano para que todos los vecinos puedan disfrutar sin tener que desplazarse o realizar un esfuerzo económico añadido.