Este pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del CEAR de la Cartuja, (Centro Especializado de Alto Rendimiento), la 17ª Copa Andaluza de Remo. El Club de Remo Guadalquivir 86 se hizo con la tercera posición de la clasificación general por clubes. El Club Macareno lleva años consolidándose como uno de los mejores clubes de España y  Andalucía, centrando sus esfuerzos, sobre todo, en los más pequeños, pues la cantera es la que asegura grandes resultados en la categoría absoluta.

Así, son destacables resultados como la primera plaza conseguida en el 4 scull Infantil Masculino, la consecución del oro en el skiff (individual) en la misma categoría, el oro en el skiff Cadete Masculino, la plata en el 2x (doble scull) Absoluto femenino, la segunda posición del cuatro sin timonel Absoluto masculino y del ocho con timonel Absoluto masculino, respectivamente, así como la conquista del oro en el cuatro scull sacando cuarenta segundos al segundo bote clasificado, también en la máxima categoría. Así mismo, las féminas del club rojiblanco se adjudicaron la plata en el cuatro scull de la categoría absoluta, siendo digna de mención la sobresaliente actuación del dos sin timonel Juvenil Femenino que acabó ganando la plata, además del segundo puesto en el skiff Juvenil Masculino.

El ocho con timonel Cadete Masculino finalizó su serie en segunda posición. Además de todos estos éxitos, es digna de mención la capacidad de superación de uno de los tripulantes del cuatro scull Veterano Masculino, el polaco Jaroslaw Kailing, discapacitado físico que en abril dio muestras de que la voluntad humana es la mayor de las fuerzas al remar en un ocho con timonel una regata en la que consiguieron clasificarse para la final. En esta copa andaluza, el cuatro scull veterano masculino se adjudicó un bronce que sabe a mucho más.

El club del Distrito Macarena tiene ya sus miras puestas en los próximos compromisos, como son la Copa de Primavera y el Abierto de Cataluña, así como El campeonato de España, pruebas donde los rojiblancos darán lo mejor de sí mismo llevando por estandarte el nombre del río que baña Sevilla y, a buen seguro, llevando el pabellón sevillano a «lo más alto».