El Distrito Macarena ha organizado el primer encuentro deportivo para escolares, que ha reunido a un buen número de alumnos de los colegios Blas Infante, San José Obrero, Sagrado Corazón, Huerta del Carmen, Pío XII, y Manuel Siurot.
Esta celebración, a conjunto entre el distrito y el IMD, ha tenido lugar en el CEIP Blas Infante, situado en la calle Fray Serafín Madrid, con el propósito de proporcionar a los jóvenes una jornada de deporte y convivencia.
Los alumnos de quinto y sexto de primaria, practicaron pruebas físicas acompañados de técnicos del IMD y profesores de educación física de los distintos centros que han participado. De este modo, el Distrito Macarena con la representación del director y subdirector, Francisco Carreño y José María González, ha inaugurado este encuentro y ha hecho entrega de trofeos.
Además todos los alumnos han lucido camisetas y gorras con el lema «Vive la Macarena» que el distrito entrega en los actos deportivos y de ocio que organiza.
Para finalizar, el jefe de Estudios del colegio Blas Infante agradeció la participación en este evento al distrito, a los profesores y tutores de los centros. Se pasó el testigo, para el año próximo, a la jefa de estudios de colegio San José Obrero y a los distintos centros que han participado.
Este encuentro tiene como finalidad además del fomento del deporte y el ejercicio físico, también promover la convivencia entre los centros que se encuentran ubicados en la Macarena, «vivimos en sociedad y es fundamental convivir y participar de esta gran comunidad educativa, por eso los centros de la Macarena sirven de ejemplo de tolerancia y entendimiento dando prioridad a las personas teniendo en cuenta lo que nos une y no lo que nos separa, promoviendo los colegios como espacios de paz».