El Distrito Macarena ha organizado el primer encuentro deportivo para escolares, que ha reunido a un buen número de alumnos de los colegios Blas Infante, San José Obrero, Sagrado Corazón, Huerta del Carmen, Pío XII, y Manuel Siurot.

Escolares jugando en el Primer Encuentro Deportivo Macarena

Escolares jugando en el Primer Encuentro Deportivo Macarena

Esta celebración, a conjunto entre el distrito y el IMD, ha tenido lugar en el CEIP Blas Infante, situado en la calle Fray Serafín Madrid, con el propósito de proporcionar a los jóvenes una jornada de deporte y convivencia.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria, practicaron pruebas físicas acompañados de técnicos del IMD y profesores de educación física de los distintos centros que han participado. De este modo, el Distrito Macarena con la representación del director y subdirector, Francisco Carreño y José María González, ha inaugurado este encuentro y ha hecho entrega de trofeos.

Además todos los alumnos han lucido  camisetas y gorras con el lema «Vive la Macarena» que el distrito entrega en los actos deportivos y de ocio que organiza.

Entrega de trofeos en el Primer Encuentro Deportivo Escolar Macarena

Entrega de trofeos en el Primer Encuentro Deportivo Escolar Macarena

Para finalizar, el jefe de Estudios del colegio Blas Infante agradeció la participación en este evento al distrito, a los profesores y tutores de los centros. Se pasó el testigo, para el año próximo, a la jefa de estudios de colegio San José Obrero y a los distintos centros que han participado.

Este encuentro tiene como finalidad además del fomento del deporte y el ejercicio físico, también promover la convivencia entre los centros que se encuentran ubicados en la Macarena, «vivimos en sociedad y es fundamental convivir y participar de esta gran comunidad educativa, por eso los centros de la Macarena sirven de ejemplo de tolerancia y entendimiento dando prioridad a las personas teniendo en cuenta lo que nos une y no lo que nos separa, promoviendo los colegios como espacios de paz».