El deporte está de moda y las carreras en todas sus modalidades triunfan en Sevilla, está vez ha sido «la Carrera Popular Parque de Miraflores» que ha conseguido reunir a 6.660 corredores. En la modalidad de adultos han participado 74 entidades y 37 entidades que comprenden el segmento de población de escolares.

Los clasificados en la Carrera Popular de Miraflores han sido en primer puesto el atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel con el mejor tiempo, 30 minutos y 33 segundos, Tomás Padua que ha llegado a la meta en 31 minutos y 56 segundos y Miguel Rubén Álvarez como tercer clasificado en 32 minutos y 11 segundos.

La carrera del Parque de Miraflores ha conseguido el récord de esta prueba con 6.660 inscritos, de los cuales 4.630 han participado en la carrera principal de 10 kilómetros y 216 en la Carrera de tres kilómetros. Ha destacado la presencia de 1800 niños inscritos en edad escolar que han participado en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Además los niños en categoría prebenjamin recibieron una medalla.

Las pruebas comenzaron puntuales a las 9:30, con salida en avenida Asociaciones de Vecinos y la meta en el Parque de Miraflores, a las 10:45 la carrera de tres kilómetros y a las 11:30 dieron la salida a los corredores en edad escolar.

La entrega de premios corrió a cargo de la Gerente del IMD María José Pedrosa, la Directora del Parque de Miraflores Mercedes Murillo, Francisco Carreño Director del Distrito Macarena y José María González Subdirector del Distrito Macarena.