La I Jornada de orientación celebrada este domingo en el Distrito Macarena ha contado con una gran aceptación y participación. La actividad se ha desarrollado junto con el Club Adolince y se han hecho una serie de jornadas que se desarrollarán en el Distrito Macarena a partir del mes de octubre. Entre los premios entregados la entidad con más participación ha seguido el Colegio Pedro Garfía, centro educativo de la zona. Sin duda esta actividad abre una nueva vía deportiva en el distrito y en el IMD.

El IMD del Distrito Macarena conjuntamente con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince) han organizado la I Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación, que ha tenido lugar en la zona Norte de dicho Distrito a las 10.00 horas, con salida en la Pista de Baloncesto de la Barriada Las Golondrinas, situada en las proximidades de la confluencia de la calle Doctor Pedro Albert con la calle Venta de los Gatos, muy próxima a la rotonda de la Glorieta Olímpica (Puente del Alamillo). Al ser una prueba no competitiva no habrá cronometraje ni resultados. La hora prevista para la finalización será a las 13.00 horas.

Deporte de Orientación en el Distrito MacarenaEste evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a todos los vecinos de la Macarena y distritos limítrofes la aventura de vivir el Deporte de Orientación en su propio barrio. La orientación es un verdadero deporte popular, que puede practicarlo todo el mundo, desde el deportista que busca la competición, así como la familia que simplemente desea pasar un día agradable en el campo o en el entorno urbano descubriendo rincones que no conoce de su propio barrio. Se suelen escoger bosques, parques naturales o zonas recreativas y urbanas, lo que nos permite conocer lugares de los que de otra manera sería imposible disfrutar.

«La orientación es un deporte para todos»

Así mismo, la Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo. Esto queda reflejado en el lema de este deporte: Piensa y corre.