El pasado sábado se celebró la primera jornada de Nordic Walking en el Distrito Macarena, el recorrido comenzó en el parque de los Perdigones llegó hasta la Torre del Oro y finalizó en el Parque. Las inscripciones se completaron cumpliendo así con el cupo establecido, la actividad tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios que asistieron, en su mayoría participaban por primera. Se trata de una actividad novedosa, interesante y que ha tenido buena acogida por parte de un público heterogéneo, de diferentes edades.

La inscripción para la próxima marcha se ha abierto hoy. Las siguientes convocatorias en las que podrán participar para la práctica de Nordic Walking previa inscripción serán los días 1 de junio, 8 de junio, 15 de junio, 14 de septiembre, 21 de septiembre, 19 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre. Las inscripciones para su realización se pueden cumplimentar en: www.nordicwalkingandalucia.com y en la sede del IMD Macarena situado en la calle Manuel Villalobos s/n.

Los participantes han disfrutado desde primeras horas de la mañana en un día soleado, de una práctica cada vez más extendida, la respuesta ha sido masiva, cincuenta personas han hecho el recorrido completo consiguiendo así iniciar este programa que sin duda mejora la forma física de jóvenes y mayores que pretende consolidarse en el distrito dadas las buenas condiciones de infraestructura y medios que posee el distrito y la favorable organización que desde el IMD se ha proyectado para desarrollar esta actividad deportiva.