Más de cuarenta personas asisten a los paseos saludables que el IMD Macarena, junto con el distrito y GAIA gestión deportiva, han llevado a cabo durante la jornada del domingo. Desde el Distrito Macarena, el director y subdirector asistieron y formaron parte del grupo que a las 9.00 de la mañana comenzó el recorrido desde la Torre de los Perdigones, pasando por las calles emblemáticas de diferentes barriadas, como Avenida de Miraflores, Alhelí, Pío XII, Ronda de Capuchinos, Doctor Marañón, Doctor Fedriani, Jorge de Montemayor, Manzana, José Díaz, Resolana, Muñoz León, Concejal Jiménez Becerril.

Las previsiones han sido muy positivas ya que de las 50 plazas que se ofertaban solo quedaron libres un par de plazas. El IMD y el Distrito Macarena organizan estos paseos saludables con el fin de ofrecer a los ciudadanos una alternativa saludable de cara al fin de semana.

Además de ser una iniciativa pionera, se trata de una alternativa para niños y adultos que da la oportunidad de hacer deporte en compañía y con personal especializado en actividades deportivas. En el reparto de avituallamiento el Distrito Macarena, junto con el IMD, ha querido obsequiar a todos los asistentes con una gorra y camiseta que han podido lucir durante todo el recorrido.

La jornada ha sido muy productiva, no sólo se ha practicado deporte, sino que los usuarios a su paso por las calles han recibido clases prácticas sobre la historicidad de los edificios más emblemáticos. Al finalizar el paseo se realizó un circuito de actividades que consistían en ejercicios de estiramiento, iniciación al pilates y relajación.

José Barroso, uno de los usuarios se ha acercado hoy a la oficina de IMD situada en el Distrito Macarena para inscribirse en su segundo paseo saludable, José, explica que, «ha sido una experiencia muy satisfactoria, ya que durante el recorrido el monitor ha ido explicando los beneficios que proporciona realizar deporte moderado, así como una disertación sobre los edificios históricos que íbamos viendo, me sienta muy bien hacer ejercicio, ha sido tan positivo que vengo aquí otra vez para inscribirme al segundo».

De este modo, el ejercicio ha sido completo y todo un éxito, tanto organización como usuarios han reconocido esta iniciativa como medio para practicar deporte, sin tener que desplazarse a otros lugares y con los medios necesarios únicamente.