El deporte ha sido protagonista para los jóvenes, «La Asociación Juvenil Salesiana de las Flores de Pío XII», ha sido la encargada de organizar la II Fiesta del Deporte, con actividades de animación y entretenimiento, en los que han participado 24 equipos en la modalidad de fútbol sala en las categorías de cadete, juvenil y senior, 4 equipo de baloncesto senior y 10 equipos de voleibol, femenino cadete, juvenil y senior con un total de 390 deportistas de toda Sevilla. Para el público que no participaba había tenis de mesa, talleres de zumba…

Alguna de las finalidades de la actividad es el fomento de deporte entre los jóvenes de la zona, de manera amplia, entre los participantes y  las personas del barrio, educar a través del deporte y la animación, ofrecer una jornada sana, un espacio libre en la que se le da la oportunidad a los jóvenes de divertirse de otra manera, solo practicando deporte, promoviendo un momento de convivencia y encuentro con valores de respeto e integración en el deporte.

El buen tiempo y la gran afluencia de público ha marcado esta jornada, los asistentes visitaron las instalaciones del Colegio de la Salle ubicado en la Avenida que toma el mismo nombre. La asociación juvenil quiso mostrar su agradecimiento a los patrocinadores y en el especial al Distrito Macarena, al IMD, también a la buena acogida de los hermanos de la Salle y sobre todo por creer en los valores que transmite la Asociación Juvenil Salesiana de las Flores.

La importancia de llevar a cabo la actividad radica en la necesidad de momentos de encuentro como este para valorar el deporte como elemento saludable capaz de brindar diversión, ilusión y crecimiento personal a cada uno de los que lo practican y de los que lo ven jugar. Todas estas actividades tienen como propósito fomentar una serie de valores a través de la práctica del deporte así como reforzar las materias que reciben en clase.

Por otro lado, esta asociación trabaja por los vecinos de la barriada, así se consolida el trabajo en grupo y la responsabilidad que se adquiere a través de estas actividades. Las flores se encuentran en una zona intersección de varios barrios, los jóvenes que llegan les la atención la acogida y el cariño que reciben. La idea también es darle calidad al deporte igual que en la formación, el objetivo es buscar actividades alternativas para que estén aquí sacando provecho a sus cualidades.