La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha asistido este jueves a la segunda edición de la «Gymkhana de Integración y Deporte», en las inmediaciones de La Torre de los Perdigones, junto al director del distrito, Francisco Carreño, el subdirector, José María González, la directora del IMD Macarena María Jesús Suso y Amalia Gervasini, coordinadora IMD Macarena.

II Gymkhana de Integración y Deporte en el Distrito MacarenaEsta actividad que ha dado comienzo a las 10 de la mañana, tuvo su punto de partida el año pasado y ha repetido con esta segunda edición debido al éxito que obtuvo, organizada por la Junta Municipal de Distrito e IMD Macarena, ha consistido en la realización de 10 pruebas deportivas de fácil ejecución, lanzamiento de jabalina, carrera, peso, relevo, bolos, equilibrio, aros, salto, esquí y bolas, los equipos, integrados por deportistas con discapacidad y sin discapacidad han ido rotando por cada una de ellas, obteniendo en su realización una serie de puntos.

Los centros que han asistido han sido, Superando Barreras, Virgen Macarena, Ceip San José Obrero, esta iniciativa ha reunido a 71 participantes divididos en equipos y más de veinte monitores, en total alrededor de 100 personas se han reunido hoy en el Parque de los Perdigones para disfrutar de un entorno natural a través de deporte. El objetivo final de esta actividad consiste en la integración de personas con y sin discapacidad a través de un trabajo deportivo en equipo.

Rincón ha agradecido la asistencia a participantes y organizadores, ha querido recalcar su compromiso con colegios y entidades, «estamos aquí para colaborar en todo lo que necesitéis, estas jornadas de integración son muy importantes para que los pequeños puedan compartir y aprender distintas formas de divertirse entre todos». Tras estas palabras la delegada ha hecho entrega de placas y camisetas para cada uno de los participantes.