Por segundo año consecutivo El IMD y el Distrito Macarena ponen en marcha a partir del 21 de abril el Programa de Iniciación al Deporte de Orientación, apostando por iniciar y ofertar nuevas modalidades deportivas, donde puedan participar todos sus ciudadanos sin excepción, condición física o edad.

Para animar e iniciar a los jóvenes este programa desarrollará 5 jornadas de iniciación en los IES del Distrito Macarena con el siguiente calendario, el día 21 abril en el IES Macarena, el 22 abril en el IES Inmaculada Vieira, el 23 abril en el IES Miguel de Cervantes, el 24 abril en el IES Llanes y el 25 abril en el IES Azahar.

Cerrando dicho Programa con la convocatoria, a todos los IES participantes y resto de ciudadanos interesados, de la 2ª Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación que tendrá lugar el sábado 26 de abril en los barrios del distrito que colindan con el Parque de los Perdigones, lugar donde se ubica la salida y meta, a partir de las 11:00 horas.

El club ADOL va aportar toda la experiencia que atesora, así como el apoyo técnico necesario para que se lleve a cabo este proyecto, de este modo esta actividad se constituye como un motivo para compartir espacio de juego para todas las generaciones, tal y como propugna el lema «La orientación un deporte para todos».

Las inscripciones, podrán realizarse a través de www.adolince.es y en las oficinas de IMD Macarena/Junta Municipal, sita en Manuel Villalobos s/n, a partir del 14 de abril. El plazo de inscripción finalizará con carácter general el jueves día 24 de abril a las 14.00 horas. Para los IES del Distrito Macarena que participan en estas jornadas de orientación en las aulas tiene un plazo específico hasta el día 25 a las 14 .00 horas directamente en el Distrito Macarena.