La carrera popular del Parque de Miraflores consiguió el objetivo de celebrarse este pasado domingo 12 de octubre con una alta participación, 8.301 inscritos, de los cuales 5.053 participaron en la carrera principal de diez kilómetros y el resto en la de tres kilómetros o en la carrera escolar. Este año, según fuentes municipales se ha incrementado en un 15 por ciento el número total de corredores.

Las pruebas dieron comienzo a las 9,30 con la carrera homologada de diez kilómetros, con salida en la Carretera de Carmona, delante de La Corza, y meta en el Parque de Miraflores. A las 11,15 horas arrancó la carrera de tres kilómetros y tras la finalización de esta carrera, comenzó las carreras de edad escolar.

Por parte del Distrito Macarena, la directora del IMD Macarena, María Jesús Suso ha estado presente junto al director del distrito Francisco Carreño y el subdirector José María González que participaron dando el pistoletazo de salida para la carrera de los pequeños y haciendo entrega de trofeos.

En la clasificación provisional general que publica el IMD, los tres finalistas en la carrera de adultos son en primer lugar Francisco José Jiménez Reina, en segundo lugar Juan Manuel Domínguez Poyato y en tercera posición Miguel Rubén Álvarez.

La concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, afirma, «con el nuevo modelo, hemos conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de tres kilómetros, además de la importancia que supone tener a miles de niños en edad escolar participando en las carreras populares de Sevilla».