La victoria de la carrera popular parque de Miraflores #Sevilla10 en la edición 2015 ha sido para el corredor Emilio Antonio Martín Romero que empleó para cubrir los 10 kilómetros de la prueba treinta minutos y veinticinco segundos. El podio se completa con Antonio Samer Ali Saad Al Saad Guardia y Rubén Álvarez Miguel en tercera posición.

En este sentido, la prueba atlética principal ha contado con la presencia del subcampeón de Europa de Duatlón, Emilio Martín, que ha resultado ser el primer clasificado tanto este año como en el anterior circuito 2014. También ha participado Rubén Álvarez obteniendo este año la tercera posición y las atletas sevillanas Lucía Pérez y Carolina Robles, ganadora de la primera carrera del circuito Nervión-San Pablo.

La clasificación femenina ha estado encabezada por Carolina Robles Campos, en el segundo puesto Rocío Molas Flores y en tercera posición Concha Castillejo Molina. El primer corredor ha sido Rafael Jiménez Fernández y la propia María Rojo la primera corredora alcalareña en entrar por meta. Los clubes que han tenido más representación por su amplia participación en la carrera han sido A.D. Amigos de la Pirámide de Miraflores y Club Deportivo Tri Sports Miraflores entre otros. En la modalidad de circuito escolar los centros que han llegado con más corredores en las diferentes categorías han sido CEIP Buen Pastor, Colegio María Madre de la Iglesia y CEIP Vara del Rey en tercera posición.

Entre los atractivos de la prueba ha figurado su recorrido que lleva a los participantes por las calles del barrio de la Macarena descubriendo el conjunto histórico de la ciudad, pasando por lugares de interés patrimonial y finalizando en el entorno natural donde se concentra ocio y deporte como es el Parque de Miraflores.

La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «la misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte».

Esta ha sido una carrera en la que ha superado todos los pronósticos con 8.743 inscritos, de igual modo, la delegada de Deportes ha manifestado que “estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que seguimos teniendo cada año en las carreras populares #Sevilla 10, ya que los números demuestran que el  formato ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por parte de los corredores”.

Además, Sánchez Estrella ha destacado que «con nuestro modelo #Sevilla10 hemos conseguido fomentar el deporte en familia y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 km, ofreciendo además una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con una distancia menor».

Junto a la delegada de deportes, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha estado presente en la entrega de trofeos valorando positivamente tanto la participación como la organización llevada a cabo, entre otros por el IMD Macarena en este circuito que comparte espacio con el distrito Norte. En los días previos a la carrera los pasillos del distrito Macarena situado en la calle Manuel Villalobos s/n ha recibido a muchas personas en la recogida de dorsales.