A las 9:30 de la mañana, el Centro de Educación Infantil y Primaria Valdés Leal ha comenzado el V encuentro de Atletismo Infantil. Este encuentro se realiza con motivo del fomento del deporte, la alimentación sana y el programa de salud buco dental que se promociona desde el Ayuntamiento de Sevilla, participan niños de entre 3 y 5 años impulsando una actividad sin finalidad competitiva en la que todos reciben el mismo premio que es la importancia de practicar deporte así como crear un acto de convivencia, complemento de vida sana y compañerismo.

Con palabras de aliento y ánimo dio comienzo el quinto encuentro, al son de la música y amenizado por las profesoras del centro hicieron el calentamiento previo, estiramientos, movimiento de extremidades para portar los tacos que tendrían que desplazar hasta el final de la pista para ser ordenados por color de uno en uno. Los padres estuvieron expectantes a las puertas del colegio observando las jornadas en las que participaban los pequeños.

Según una profesora del centro «los pequeños están muy ilusionados, a principio de curso los padres les compran camisetas, nosotros les damos los dorsales, los de tres años suelen llevar camisetas de diferentes colores para distinguir los diferentes cursos, con el fin de que vayan uniformados». Los pequeños de 3 años han realizado un recorrido de 50 metros de distancia.

Estas son las quintas jornadas y en total han sido más de 200 niños los que han participado, otras de las actividades a desarrollar ha sido la formación de torres a través de tacos de colores, con esta actividad se practica la psicomotricidad, fomentando el equipo, y con el lema «El que participa gana», también se ha complementado con carreras de relevos, tras estas, los profesores del centro han ofrecido a los alumnos un desayuno saludable para tomar fuerzas.

Después del recreo se hizo entrega de premios a todos los participantes sin hacer distinción, estos han consistido en medallas, diplomas personalizados, mochilas y camisetas.