Este domingo se celebra la séptima cita para la práctica de esta modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos en la Macarena, y es que ya son más de 350 las personas que han participado en estas marchas tanto dentro de la ciudad como fuera de ella.

No hay nada mejor para conocer los enclaves de la metrópoli que caminar por sus calles, a la vez que se ejercita el cuerpo, vamos disfrutando de los beneficios que aporta andar por la ciudad y redescubrir su centro histórico.

Así, Nordic Walking ofrece la oportunidad de descubrir un nuevo estilo de vida saludable, ofrecer un valor añadido a la afición de caminar y hacer deporte al aire libre, compartir con todos la emoción de vivir y disfrutar de forma diferente la actividad física, además del sentimiento de pertenecer a un colectivo con una misma filosofía de vida.

Las próximas salidas, previa inscripción en la web o en la sede de la Junta Municipal del Distrito Macarena (C/Manuel Villalobos s/n), serán el 16, la ruta trazada para esta salida será desde el Parque de los Perdigones hasta Guillena, el 14 de diciembre.

Esta actividad fomenta la práctica del ejercicio físico como una de las motivaciones para alcanzar un buen estado de salud, y como consecuencia, mejora la calidad de vida. Con Nordic Walking se intensifica la prevención de las enfermedades del corazón y de muchos otros problemas de salud derivados de una vida sedentaria.

El Nordic Walking es una de las modalidades deportivas más accesibles a cualquier persona sin límite de edad, ni de sexo, ni condición física, aportando su práctica innumerables beneficios para la salud física y mental. En las dos convocatorias que quedan los participantes podrán disfrutar de la ciudad y de la naturaleza haciendo deporte.