Este domingo día 22 de septiembre se pone en marcha un proyecto de «Paseo Saludable» en la Macarena, cuya iniciativa pretende consolidarse en el tiempo. Se enmarca en la campaña «Haz deporte paseando por tu distrito» que establece entre sus líneas prioritarias la intervención sobre hábitos y estilos de vida. En este momento son muchos los ciudadanos que se han inscrito en esta actividad.

El objetivo principal de los «Paseos Saludables» es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población sevillana, por medio de una actividad en la que puedan participar personas de todas las edades y condición física. Además, se constata cómo el Distrito Macarena y sus alrededores conforman un lugar con muchas posibilidades para practicar ejercicio físico.

Desde el IMD, el Distrito Macarena y Gaia, se han diseñado 3 rutas de aproximadamente 3 horas de duración. Cada paseo dispondrá de monitores deportivos con lo que la actividad será aún más fácil de realizar.

Son conocidos los beneficios que proporciona mantenerse activo, pues las personas activas aumentan las defensas del organismo, aumentan su rendimiento intelectual, mejoran el equilibrio y movilidad, controlan el peso corporal, envejecen con mayor calidad de vida, en definitiva, se sienten mejor. Nunca es tarde para empezar a practicar deporte así como llevar una vida sana, siguiendo un estilo de vida saludable a través de una alimentación equilibrada, aumentando el consumo de frutas y verduras y reduciendo el consumo de sal y azúcares, limitando el sedentarismo y practicando ejercicios de flexibilidad y actividad física moderada todos los días.

De este modo, esta oferta de paseos se configura dentro de un plan de vida sana, y hoy domingo comienza el primer paseo saludable como iniciativa pionera en el Distrito Macarena. El 20 de octubre continuará el segundo paseo y la fecha de inscripción será del 23 de septiembre al 18 de octubre, recogiéndose en este último día las inscripciones hasta las 12.00 horas.