El IMD Macarena y el Distrito Macarena, con la colaboración de diferentes entidades, han querido durante el fin de semana promocionar y dar a conocer una práctica saludable como es la realización de deporte al aire libre a través de diferentes modalidades deportivas.

En el espacio que comprede el Parque de los Perdigones y la zona exterior se desarrollaron actividades de baloncesto, psicomotricidad, patinaje, ajedrez, voleybol, lanzamiento, fútbol sala, pintacaras, manualidades, globoflexia, rocódromo. El Cartero Real recogió las cartas de los niños y niñas que se iban acercando. Jóvenes y mayores bailaron al ritmo de fit kumba, fit hook, latin jazz y aeróbic. Una iniciativa que los vecinos y vecinas disfrutaron durante más de cinco horas, y en la que no faltó la tradicional chocolatada muy bien acogida por el público asistente.

Para finalizar, se dieron a conocer los nombres de los finalistas y ganador del concurso de felicitaciones navideñas organizado por el IMD Macarena, en el que han participado los centros Huerta del Carmen, Manuel Siurot, Pedro Garfias, Pío XII, CDP Sagrado Corazón, San José Obrero, Valdés Leal y CDP Virgen Milagrosa.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón y la directora del IMD, Macarena, María Jesús Suso, hicieron entrega de obsequios a los tres finalistas, el primer premio fue para Ignacio Nieto Butelo, en la categoría de alevín, alumno de primaria de 10 años del colegio Valdés Leal, quien señaló, «he representado a los Reyes Magos de Oriente en el río Guadalquivir haciendo piragüismo y con la Giralda al fondo». El ganador recibió una bolsa con obsequios y un trofeo, réplica de la Torre de los Perdigones. El segundo premio recayó sobre Lucía Reyes Candilejo de 8 años, del Colegio Sagrado Corazón en la categoría de benjamín y el tercer premio fue para una niña de 6 años, Reven Ikponmnonsa del Colegio Pío XII. El christmas ganador, será el que desde el Distrito Macarena se envíe telemáticamente felicitando la Navidad. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, agradeció la participación a todos los niños a este concurso, «todos los christmas están preciosos, habéis ganado todos».

Fin solidario

El fin solidario del acto fue la recogida de alimentos que contó con la presencia de voluntarias de Cáritas, «estamos muy satisfechas con la recogida que se ha llevado a cabo, han sido muchas las personas que aprovechando la ocasión han venido a echar el día y de camino han participado con la aportación de alimentos», señaló Pepi. Pilar González, Presidenta del Centro Comercial Abierto Capuchinos y Aledaños, añadió, «quiero agradecer a las personas que han donado alimentos porque así, entre todos, la Navidad puede ser un poco más feliz para muchas las personas».

El Distrito Macarena, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes continúan apoyando todas las iniciativas que se desarrollan al aire libre, con la participación de niños y adultos, bajo el lema «Vive la Macarena», como espacio dedicado a la cultura, el deporte y las actividades de formación y ocio dirigidas principalmente a la población que reside en la Macarena y en Sevilla.

De este modo y continuando con la programación de Navidad, el día 27 de diciembre el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes acogerá la ‘Zambomba Flamenca’, un espectáculo que comenzará a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.