Los vecinos de la Macarena ya han hecho de Nordic Walking su mejor práctica deportiva y es que en las tres sesiones que se han llevado a cabo, han participado alrededor de ciento cincuenta personas, cincuenta en cada sesión. Este domingo, se celebra la cuarta edición de este programa organizado conjuntamente por el IMD Macarena y el Distrito Macarena y tiene como objetivo promover su práctica entre la población del distrito adaptándose a cualquier segmento de población. Bajo el lema «Vive la Macarena», el distrito, además, hace entrega de camisetas y gorras a los participantes en cada sesión para completar el atuendo deportivo necesario.

La cuarta jornada de Nordic Walking tendrá lugar este domingo 15 de junio. Ya está abierto el plazo de inscripción para la última salida antes del verano, puedes hacerlo en IMD Macarena, C/Manuel Villalobos s/n o en el teléfono 955 47 50 96 y en macarena@imd.sevilla.org, más información en www.nordicwalkingandalucia.com

La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha querido participar en esta tercera sesión junto con el director, el subdirector y los vecinos que han mostrado su satisfacción ante esta propuesta novedosa, de este modo han animado a los participantes a continuar practicando este deporte.

Y es que este deporte reporta multitud de beneficios, entre ellos ofrece un valor añadido a la afición de caminar, se comparte con todos los socios la emoción de vivir y disfrutar de forma diferente la actividad física al aire libre así como el sentimiento de pertenencia a un colectivo con una misma filosofía de vida, como explica María usuaria de Nordic Walking, «estoy muy satisfecha, practicar deporte es muy beneficioso y aquí en el distrito macarena es muy fácil, solo tienes que inscribirte y te dan todos los medios necesarios, además, me coge cerca de casa, no me tengo que desplazar fuera de la ciudad, mientras hago deporte voy observando el paisaje, solemos venir varias amigas, para mi era un deporte desconocido y ahora estoy deseando que llegue el domingo para ejercitar el cuerpo y pasar un buen rato practicando Nordic Walking».

En definitiva, se trata de fomentar la práctica del ejercicio físico como una de las motivaciones para alcanzar un buen estado de salud y como consecuencia una mejora de la calidad de vida, así, uno de los principales objetivos es la prevención de las enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud derivados de una vida sedentaria.

El Nordic Walking, es una de las modalidades deportivas más accesibles a cualquier persona sin límite de edad, ni de sexo, ni condición física, aportando su práctica innumerables beneficios para la salud física y mental.