El Instituto Municipal de Deportes junto con el Distrito Macarena, Gaia y el Ayuntamiento de Sevilla, organiza el circuito de paseos saludables bajo el lema «Haz deporte paseando por tu Distrito». Estos paseos consisten en una ruta organizada con una duración de tres horas en las que jóvenes y mayores podrán disfrutar de un paseo en el que no faltará la iniciación a ejercicios de pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento. Esta actividad se acompañará de entrega de avituallamiento y obsequios.

El IMD y el Distrito Macarena organizan estos paseos saludables con el fin de ofrecer a los ciudadanos una alternativa saludable de cara al fin de semana. Se trata de una iniciativa pionera, «por lo positivo que es practicar deporte y el bienestar que se puede proporcionar a través de actividades como ésta».

Asimismo, el Distrito Macarena apoya este tipo de iniciativas en las que pueden participar desde niños pequeños acompañados por un adulto hasta personas de cualquier condición física. La finalidad es «proporcionar actividades adaptadas en un espacio muy familiar, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las calles de su barrio y de su entorno más cercano de manera saludable, teniendo como único objetivo pasar un buen rato practicando deporte».

De este modo, el primer paseo se realizará el 22 de septiembre. La salida comenzará a las 9 de la mañana desde la Torre de los Perdigones, pasando por Resolana, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Avenida de Miraflores, Alhelí, Plaza de Pío XII, Jorge de Montemayor, Manzana, Dr. Fedriani, Dr. Marañón, José Díaz, Concejal Alberto Jiménez Becerril, la llegada se materializará en el Parque de los Perdigones.

Los requisitos fundamentales son presentarse 15 minutos antes del inicio de la actividad en la Torre de los Perdigones, llevar calzado cómodo, gafas de sol, gorra, toalla y ropa cómoda, llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle, menores acompañados de un adulto.

Las inscripciones se podrán realizar en el Distrito Macarena, y los interesados podrán obtener más información en https://imd.sevilla.org o realizando el formulario on-line http://gaiagestiondeactividades.com. El teléfono de contacto e información es el 677.647.629.

La convocatoria de los paseos saludables continuará el día 20 de octubre encabezando el recorrido por los Jardines del Parlamento de Andalucía, y el 10 de noviembre dará comienzo en el Centro Cívico San Fernando.