La marca de leche Puleva colabora en los paseos saludables de la Macarena y propone un Reto a los participantes. Con motivo de la realización del segundo paseo saludable que el IMD Macarena organiza junto con el Distrito, Gaia y el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa de lácteos Puleva ha querido patrocinar esta actividad ofreciendo el acceso a un test para entrar en el sorteo de un año de leche gratis.

En este segundo paseo se ha incrementado la participación y ya son 70 los vecinos que no han querido dejar pasar esta oportunidad de hacer deporte por las calles de su barrio. Puleva, la empresa productora de leche, también hará entrega de un obsequio a todos los participantes.

De una manera regular y moderada, el ejercicio físico acompañado de una dieta sana y equilibrada es clave para mantener un corazón sano, así como para controlar factores de riesgo como la hipertensión, la obesidad o la diabetes, entre otros.

Paseos saludables, la iniciativa

Paseos saludables MacarenaEl Instituto Municipal de Deportes junto con el Distrito Macarena, Gaia y el Ayuntamiento de Sevilla, organiza el circuito de paseos saludables bajo el lema «Haz deporte paseando por tu Distrito». Estos paseos consisten en una ruta organizada con una duración de tres horas en las que jóvenes y mayores podrán disfrutar de un paseo en el que no faltará la iniciación a ejercicios de pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento. Esta actividad se acompañará de entrega de avituallamiento y obsequios.

El IMD y el Distrito Macarena organizan estos paseos saludables con el fin de ofrecer a los ciudadanos una alternativa saludable de cara al fin de semana. Se trata de una iniciativa pionera, «por lo positivo que es practicar deporte y el bienestar que se puede proporcionar a través de actividades como ésta».

Asimismo, el Distrito Macarena apoya este tipo de iniciativas en las que pueden participar desde niños pequeños acompañados por un adulto hasta personas de cualquier condición física. La finalidad es «proporcionar actividades adaptadas en un espacio muy familiar, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las calles de su barrio y de su entorno más cercano de manera saludable, teniendo como único objetivo pasar un buen rato practicando deporte».