El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha puesto en marcha el taller de Vacaciones Urbanas que se llevará a cabo en los meses de junio, julio y agosto en diversos centros de la zona. Por ello, ya ha comenzado el plazo de preinscripción para niños de 6 a 12 años, para que puedan disfrutar del verano en el Distrito Macarena con actividades deportivas, lúdicas y recreativas. El taller constará de 5 turnos distribuidos entre los meses de junio, julio y agosto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. La admisión es por orden de llegada y las plazas son limitadas hasta completar cupo.

Tras el proceso de preinscripción podrán consultar las listas de admitidos y realizar la matrícula si su nombre aparece en la lista. Para más información las personas interesadas pueden consultar en la sede del Distrito Macarena ubicada en la C/Manuel Villalobos s/n, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Con motivo de la conciliación familiar y laboral, este taller proporciona a padres y madres una alternativa para que sus hijos realicen actividades deportivas, creativas, lúdicas y recreativas durante los meses de verano en un espacio adaptado a sus necesidades y con monitores.

Los espacios disponibles para el desarrollo de los ejercicios son aptos para niños de edades comprendidas entre 6 a 12 años, disponiendo de material suficiente para desarrollar juegos lúdicos, didácticos y apoyo humano a través de monitores formados en diversas materias y por un precio de 21,63 euros por turno, contratando una quincena la primera semana sale gratis. El taller de Vacaciones Urbanas se divide en 5 turnos en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes: el turno comprende del 24 al 30 de junio, turno del 1 al 15 de julio, turno del 16 al 31 de julio, turno del 1 al 15 de agosto y el turno del 16 al 31 de agosto. Existiendo la posibilidad de asistir a más de un turno, para ello deberán consultar las bases en el distrito.

Las actividades se impartirán en el Centro Cívico San Fernando ubicado en la calle Don Fadrique nº57-59, en el Centro Deportivo Macarena Tres Huertas y en el Centro Cívico El Cubo, ambos situados en la calle Doctor Pedro Albert s/n.