El Distrito Macarena ha convocado las subvenciones en especie para el año 2015, cuyo plazo de solicitud está abierta hasta el próximo 29 de noviembre. Estas ayudas están orientadas a la realización de eventos y, según la convocatoria que recoge el Boletín Oficial de la Provincia número 76 de 4 de abril de 2015, se facilitará la prestación de servicios correspondientes a la realización de eventos vecinales (festejos, veladas y demás actividades de carácter lúdico festivos) organizados por las diversas entidades y asociaciones ciudadanas del Distrito Macarena.

Se financiará mediante «Ayudas en Especie» los gastos correspondientes a la realización de actividades que tengan por objeto facilitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, económica, cultural y social. Los gastos que se financiarán son los correspondientes a «los servicios de alquiler, transporte, montaje y desmontaje de escenarios; alquiler, transporte, instalación, mantenimiento y manejo de equipos de iluminación y sonido; y el alquiler, transporte, colocación y recogida de sillas, mesas y actividades de animación sociocultural». Así, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio ubicado en el ámbito del Distrito Macarena y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

Las ayudas serán tramitadas y se irán otorgando conforme se vayan solicitando, hasta el límite presupuestario disponible para esta convocatoria. El crédito reservado para esta convocatoria asciende a 24.750 euros. Para esta subvención, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta agotar el crédito destinado a tales efectos en el presupuesto municipal vigente para ese ejercicio presupuestario o hasta haber agotado los créditos asignados a cada entidad y hasta el 29 de noviembre, en la sede del Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos en horario de atención al ciudadano.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes con al menos 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista para la realización de la actividad, conforme al modelo de solicitud y de forma permanente durante la vigencia de la misma. Asimismo, las actividades subvencionadas deberán realizarse necesariamente durante el año 2015.