Fin de curso en los talleres del centro cívico San Fernando. Los alumnos han participado en la fiesta de clausura, que además expone varios de los trabajos realizados en los últimos meses. El punto lúdico lo ha puesto la música, con varias asociaciones del barrio.

Desde el Área de Participación Ciudadana, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el Distrito Macarena y con la colaboración de asociaciones de la zona, se ha celebrado la clausura de los talleres que se imparten en el Centro Cívico San Fernando, para ello se ha presentado una muestra de diversas artesanías, realizadas a mano, asimismo, se ha dado cabida a las más diversas técnicas de pintura en tela, pintura y dibujo al óleo, marquetería, mantones colombianos, macramé y complementos que se han elaborado durante el curso, además el acto se ha completado con actuaciones de copla, desde las 09.00 hasta las 22.00 horas el público ha podido visitar la exposición.

Tras ver la exposición, el público ha disfrutado con la actuaciones que a partir de las 20.00 horas se ha celebrado en el patio exterior del centro, con la intervención de lo mejor de la copla, a través de la asociación, «Aires de Copla», pasodobles con Miguel Galván, la guitarra de Ángel Romero, el flamenco de Cristina Andrade y el coro «La Plazuela».

Esta fiesta ha servido para unir aprendizaje, juventud y experiencia, la presentadora añade, «nosotros también fuimos jóvenes y ahora tenemos la veteranía de la edad, la experiencia y todo lo que acompaña a todos los años que hemos vivido, esta tarde hemos comprobado con la actuación del pasodoble que podemos dar lecciones de muchas cosas».

También en esta semana, los usuarios podrán disfrutar de la exposición de fotografías antiguas de los alumnos del taller de memoria de la UTS Macarena, bajo el título «Nuestras mejores primaveras».

El Centro Cívico de San Fernando, es el punto de encuentro para muchas personas, se ubica en la calle Don Fadrique, en todas sus ocupaciones prevalece el interés social, está dotado con más de diez aulas, gimnasio, biblioteca para adultos e infantil, cocina, instalaciones deportivas, sala de multiusos y salón de actos, espacios al aire libre con dos patios y jardines.

Es un entorno adaptado a las necesidades de los ciudadanos que quieran acercarse para desarrollar algún tipo actividad de ocio, cultural o deportiva así como asistir a reuniones versadas en temas de índole social contando con sala de proyección, convirtiéndolo no sólo en un espacio construido sino en una amplia superficie para actividades tanto a cubierto como al aire libre.