Desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y a través de conservación de pavimentos se ha llevado a cabo la ampliación de la parada de autobús correspondiente a las líneas 1, 2 y 11 de Tussam situada en la Ronda de Pío XII. Esta vía soporta cada día un tráfico rodado importante ya que conecta con las arterias principales de la ciudad.

En este sentido, han confirmado los técnicos municipales que tras comprobar que la bajada de los usuarios de Tussam se hacía complicada, debido al estacionamiento de vehículos y las grandes dimensiones de los autobuses no permitía la bajada de manera segura de los pasajeros.

Han valorado estas incidencias y se ha actuado ampliando de esta manera la extensión de la parada alcanzando los 6 metros de longitud con el objetivo de que los usuarios de estas líneas puedan bajar sin tener que sortear obstáculos a su paso. Las obras de ampliación han consistido en la colocación de pavimento similar al que existe en la parada.

Por tanto, con esta actuación, los usuarios ven incrementada su seguridad ya que podrán acceder a la parada tras bajar, sin necesidad de tener que pasar por la carretera por la que circulan los vehículos.

Tanto la línea 1 como la 2 de Tussam unen los dos hospitales más importantes de la ciudad y tiene uno de los recorridos más largos, con lo que el uso de este tipo de transporte público es usado a diario por cientos de personas lo que conlleva a la frecuente conservación y mejoras de sus paradas.

A estas actuaciones se unen las ya acometidas en el carril bici de la Ronda de Pío XII, así como las actuaciones puntuales de conservación de pavimento y el mantenimiento a través del repintado de la señalización horizontal del trazado en esta vía principal.