El distrito Macarena organiza la celebración del Día de Andalucía para mañana jueves 28 de febrero. El acto tendrá lugar en el teatro Hogar Virgen de los Reyes a las 11:30 horas. Se trata de una gala en la que todos los asistentes podrán disfrutar de actuaciones con los coros más populares del barrio de la Macarena como es el Coro Alegría, compuesto por un grupo de mujeres que llevan años formándose de la mano de Paqui Amores. También actuará otro de los coros más emblemáticos, el Coro Madreselva que destaca no solo por sus voces sino también por el baile que combinan con las piezas musicales interpretado por un nutrido grupo de artistas.

Este día estará protagonizado por la presencia y reconocimiento de los Macarenos del año. Este año los premiados han sido Miguel Rosa Castejón como director del centro de educación infantil y primaria San José Obrero por su labor y gestión al frente de este centro durante once años aportando una visión renovada de la enseñanza y destacado ejemplo de integración a nivel de convivencia intercultural en la comunidad educativa. La Asociación de vecinos El Cerezo por llevar más de veinte años luchando por mejorar un barrio histórico en la Macarena, y al Centro de Participación Activa de Mayores Macarena por fomentar la inserción de mayores en actividades, en talleres socioeducativos y lúdicos así como el asesoramiento en diferentes áreas. Este premio significa un homenaje para las entidades y personas que desarrollan un labor insustituible en el Distrito Macarena. Se destaca el trabajo y la intervención de estas personas como impulsores de nuestro barrio.

El acto continuará con las actuaciones del grupo Aires de Copla y finalizará con el cuadro flamenco Los Jara, compuesto por La India, El Jara y El Jari, jóvenes y reconocidos bailaores de pura casta flamenca acompañados por Mara Rey, Ramçon Amador y Sandra Barrull. Concluirá con la interpretación del himno de Andalucía de la mano de todos los grupos que van a actuar.