El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena y la Gerencia de Urbanismo, está reparando el acerado situado en la calle Albaida correspondiente a los números 9, 11, 23, 25, 33 y 19. Las obras están consistiendo en el recubrimiento con placas de hormigón los alcorques situados en el acerado, así como la renovación del pavimento que rodea a este. Los alcorques terrizos se encontraban en muy mal estado por la salida de vehículos.

Esta actuación obedece a las mejoras que se vienen realizando en las calles de las barriadas de la Macarena a través de peticiones vecinales o del mismo distrito que veía en dichos alcorques deteriorados un peligro para los viandantes, sobre todo al ser una zona donde residen personas mayores, los alcorques presentaban un peligro para los viandantes al quedar un hueco dando lugar a tropiezos, así como un mal aspecto de la acera.

Estas y otras medidas resueltas producen un destacado efecto visual en nuestra ciudad, además de una mayor seguridad en todo el entorno de la vía pública que es utilizada por los residentes y vecinos que emplean esta calle como forma de acceso a sus viviendas.

«De este modo, se seguirá trabajando en la ejecución de estas intervenciones para dar solución a los problemas de desplazamiento en las personas con movilidad reducida así como incrementar la habitabilidad de nuestra ciudad y resolver cuestiones que atañen a los ciudadanos», ha añadido la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón.